Noticias

WOM lideró en portaciones netas durante 2015

Fecha de Publicación 29/04/2016

Según estadísticas de telecomunicaciones de 2015 del MTT

 

WOM lideró en portaciones netas durante 2015

 

Del reporte de Subtel se desprende que WOM obtuvo el 20% del total de las portaciones desde su entrada en 2015.

 

Además, durante el mes de marzo, el operador de telefonía móvil consiguió 25.575 portaciones móviles netas, liderando por noveno mes consecutivo en portabilidad desde que inició sus operaciones en Chile.

 

Según el último reporte del sector de telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, correspondiente al periodo 2015, durante ese año se hicieron efectivas 1.955.802 portaciones, de las cuales WOM capitalizó en torno al 20% desde su entrada a mediados del año pasado.

 

En este informe también se evidenció el aumento de los accesos 4G, que alcanzaron los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2015, mientras que el tráfico de voz (fija y móvil) presentó una caída de 2,0% en el año 2015, respecto de 2014.

 

Adicionalmente, WOM anotó otro punto al liderar por novena vez consecutiva con el mayor número de portados, en comparación al resto de los operadores móviles, desde que inició sus operaciones en el país, en julio de 2015. Durante el mes de marzo anotó 25.575 portaciones netas.

 

“Este noveno mes de liderazgo nos motiva y nos indica que vamos bien encaminados. El reporte confirma nuevamente  que el uso de datos sigue creciendo por sobre el tráfico de voz y en este sentido, WOM supo leer al mercado, ajustándose a los requerimientos y las necesidades de los chilenos con una atractiva oferta a precios justos y acorde a las tendencias de hoy, donde se consumen más gigas que minutos”, explicó Sebastián Precht CMO de WOM.

 

A fines del año pasado, WOM finalizó el despliegue de su red 4G en todo el país y espera continuar ampliando su cobertura y robustecer su red propia, con el objetivo de brindar un mejor servicio a más chilenos. Además, anunció su llegada al sector hogar, mediante la implementación del “Wi-Fi Hogar 4G” y se ha propuesto seguir innovando con sus ofertas en portabilidad, como la promoción de un 50% de descuento en una próxima línea, válido por 12 meses en los planes S y M.